aceptar

Mesas de comedor

Hay 26 productos.

El comedor es esa estancia de tu casa que es un comodín. Por norma general si la casa tiene otra mesa en la cocina la del comedor o del salón-comedor se utilizará menos, para ocasiones más especiales, comidas con amigos y familiares… y el resto del tiempo será utilizado para actividades hogareñas como un juego de mesa, deberes, trabajo de oficina acumulado. La mesa del comedor es un elemento que cobra mucho protagonismo en tu casa, por eso te damos algunas claves para elegirla teniendo en cuenta el espacio que tienes y lo que necesitas de esa mesa.

El tamaño de tu mesa es importante.

A la hora de escoger cómo de grande será la mesa de comedor y qué forma tendrá, habrá que tener dos cuestiones que atender, necesidades de las personas de la casa y el espacio obviamente del que dispones. En nuestra tienda online encontrarás mesas extensibles para zonas en las que se requiere de norma general una pequeña mesa hasta que vienen visitas, y mesas de gran tamaño para hogares que disponen del espacio para ellas.

¿Quién y cuántos van a usar el comedor?

Si tu familia es numerosa obviamente necesitas una superficie amplia donde recogerlos a todos a la hora de comer, donde puedan reunirse juntos.

Si por el contrario vives sol@ o en pareja, tu necesidad es de una mesa grande se ve reducida a las visitas, por lo que puedes tener una pequeña mesa o una mesa pequeña y extensible, a no ser que tengas mucha costumbre de tener muchos invitados en casa, que entonces lo más cómodo es tener una gran superficie para tu salón-comedor.

Por lo que más que el número de habitantes de la casa… hay que pensar en la necesidad real de personas que vayan a acudir de forma reiterada.

¿Cuál es la longitud ideal para tu mesa de comedor?

En nuestra tienda online de Muebleyrelax encontrarás mucho donde elegir, ahora lo importante es ayudarte a decidir qué es lo que más te gustará en tu salón y más y mejor uso le vas a dar.

La longitud de la mesa debe estar pensada para que los comensales al sentarse unos al lado de los otros tengan su propio espacio para moverse y se sientan cómodos y pasen un momento agradable sin apreturas, para ello recomendamos unos 60cm de ancho por persona sentada a cada lado de la mesa, según las personas que quieras sentar en tu mesa debes ir multilicando esa medida por cada lado de la mesa.

¿Qué profundidad debería tener la mesa por persona?

La zona de plantos de cada persona sentada a la mesa debe ser de unos 40 centímetros de ancho o profundo, de esta forma una mesa pensada para seis comensales tendrá unas medidas de 120cm por 80cm, en el caso de quererla rectangular, pues en muchas ocasiones lo que querremos es dar a nuestro salón comedor otra imagen menos “estancada” con formas más fluidas como las que proporciona una mesa redonda.

En el caso de una mesa redondeada u ovalada pensarás el número de personas que quieres tener a la mesa para saber cuál es el diámetro ideal para ella, para cuatro personas serán de 90 centímetros a lo que irás sumando unos 20 por cada persona que quieras sentar.

¿Qué forma y diseño va más con tu comedor?

Existe gran variedad de formas para tu mesa que le pueden dar ese aquel a tu estancia para que quede elegante, fina y al estilo clásico o moderno que estés buscando, porque aunque el tamaño de la mesa es importante… el cómo quede en tu hogar es imprescindible. Pues el diseño de tu estancia con tanto protagonismo en la casa será de gran importancia para el día a día y que te sientas agusto en tu casa.

Para una habitación de forma alargada probablemente le quede mejor una forma rectangular para aprovechar al máximo el espacio que ofrece la sala, además una mesa alargada se puede poner contra la pared dando una mayor amplitud a la estancia y convirtiéndose en una superficie que en mitad de uso para sentar y la otra de decoración aquella que está junto a la pared.

Lo mismo pasa con las mesas cuadradas en salas de formas más rectangulares, cuando hay poco espacio pueden ponerse contra la pared o contra una esquina haciendo veces de mesa y de relleno de ese espacio.

¿Entonces cuando usarías una mesa redonda? Muy sencillo según la imagen que quieras poner en tu salón.

¿El ambiente de tu habitación según la forma de la mesa

Las mesas redondas suelen dar fluidez al diseño de cualquier habitación haciendo que los muebles de la estancia no se vean encajonados, sino puestos de una forma más natural, dando una mayor sensación de flexibilidad y libertad contra las formas más puntiagudas y estables como son las mesas cuadradas y rectangulares. Esto tiene mucho que ver con la personalidad de las personas, una persona creativa y desinhibida refiere mesas redondas con todo más su alcance y más dado al descontrol, mientras que una persona muy ordenada y recta querrá formas más estables.

Una mesa redonda suele dar además un aspecto más acogedor y también dependerá mucho de ello el material del que esté hecha y el contraste con el resto de muebles. Una mesa de madera se ve cercana mientras que una de cristal estilosa. También en este aspecto tendrá mucha incidencia la iluminación de la estancia, si es más blanquecina o más amarilla. SI es más o menos pobre.